martes, mayo 20

Cuando se rompe un termómetro de mercurio

Se me acaba de romper un termómetro y empeze a jugar con el porque se me hace un elemento curioso metal liquido xD es divertido y me acorde que mi mama me habia dicho que no jugara con el cuando era niño porque era peligroso y le pregunte a dios google y aqui esta la investigacion jajaja:




Un termómetro de mercurio roto es una amenaza seria para la salud de los niños. Si a usted se le rompe un termómetro de mercurio, no use una aspiradora o una escoba para limpiar; el mercurio los contaminará y luego distribuirá el mercurio por toda la casa.

PARA LIMPIAR:

* Organice los materiales necesarios para limpiar.
* Quítese el reloj y toda prenda de las manos ya que el mercurio se pegará al metal. Póngase guantes de goma.
* Use un foco o luz de pila (baterías) para localizar el mercurio.
* No toque el mercurio.
rolleyes

Distintas superficies necesitan diferentes métodos de limpieza:

* En superficies duras o de telas gruesas, use un papel grueso para juntar las gotas de mercurio. Use un gotero para recogerlas, y una bandeja para evitar que se le derramen. Levante las gotas con un cartón grueso. Con cuidado, colóquelas en un recipiente de boca ancha. Recoja lo que queda con un pedazo de papel engomado. Ponga el papel engomado, el gotero, el papel grueso, el cartón y los guantes en una bolsa de plástico. Luego ponga la bolsa y el recipiente de boca ancha dentro de otra bolsa de plástico.
* En alfombras, el lugar donde cayó el mercurio debe ser cortado
eek y colocado dentro de una bolsa de plástico junto con todos los artículos que usó para limpiar.
* Si se le rompe dentro de un recipiente lleno de agua, recoja toda el agua posible sin mover el mercurio y luego recójalo con un gotero. Eche el mercurio recogido dentro de un recipiente de boca ancha y séllelo con papel engomado.
* Si se le escapa el mercurio por el tubo de desague del fregadero, se pegará a la trampa. Quite la trampa del desague y recójalo en un recipiente de boca ancha.



Luego de limpiar, marque las bolsas y los recipientes, sellados, como "desperdicio de mercurio" y
llame a la Agencia Estatal para Control de Contaminación Ambiental, "Pollution Control Agency," para que le digan qué hacer con éstos desperdicios en forma adecuada. lollollollol ya se que suena pelotudo y nadie lo va a hacer. la idea es que no nos intoxiquemos en nuestras casas al menos por ahora. pero la realidad es que si lo tiramos a la basura alguien mas lo puede tocar o aun peor, recordemos que hay gente que come cosas que saca de nuestra basura.


arrowexclaim MERCURIO EN LA BOCA, VENENO EN EL CUERPO (AMALGAMAS)
Sepa el lector que tener siete empastes de amalgama supone una cantidad de 2 gramos de mercurio puro. Y sepa también que tan sólo 1 gramo de mercurio conduciría a la muerte si se administrara por inyección directa. Y si es tan tóxico, ¿cómo se explica que podamos llevar esa peligrosa carga sin que aparentemente nos ocurra nada? Pues por dos motivos: primero, porque en la amalgama el mercurio se presenta en su forma metálica que es relativamente poco tóxica y, segundo, porque su absorción se produce lentamente. Eso sí hay que aclarar que el mercurio se evapora a sólo 20º C y en esta forma gaseosa sí es altamente tóxico. Por otro lado, hay que tener en cuenta que en el interior de la boca en ocasiones se alcanzan temperaturas superiores a los 40º C por lo que se produce una continua liberación de vapor de mercurio que es absorbido por el cuerpo. Esta liberación aumenta en determinadas situaciones, por ejemplo, al masticar fuertemente, utilizar pastas dentífricas con flúor, ingerir comidas y bebidas muy calientes o ácidas, fumar o masticar chicle... ya se imaginaran que tan bueno es tener mercurio en la boca liberandose continuamente eek
Mas informacion sobre las amalgamas...

0 Comentarios!!: